En el entorno de los tres embalses de Guadalhorce, Conde del Guadalhorce y Guadalteba encontramos algunos de los rincones más atrayentes de la provincia de Málaga. Tres rutas perfectas para hacer en bicicleta de montaña o a pie nos ofrecen la posibilidad de pasear y disfrutar del medio ambiente, conectando los diferentes pueblos del entorno con los embalses, que hacen de referencia.
Ruta Ardales – El Chorro
El GR7 atraviesa la comarca desde Cuevas del Becerro hasta Ardales, atravesando también el término municipal de Cañete la Real.
Ardales – Embalses de El Chorro-Guadalhorce-Teba-Ardales
Paseo por Campillos
También conocida como ruta de las lagunas de Campillos
Paseo por Cañete la Real
Ruta circular por Cañete la real.
Paseo por Carratraca
Paseo circular para realizar en familia por el pueblo.
Paseo por Cuevas del Becerro
Subida al Pico Colorado en la Sierra de La Cueva
Paseo por Sierra de Yeguas
Situada en el límite con las provincias de Córdoba y Sevilla, a la que ha pertenecido administrativamente hasta el siglo XIX, Sierra de Yeguas ofrece al visitante la riqueza de una fértil vega de relieve suave y ondulado que contrasta vivamente con las elevaciones de la Sierra de los Caballos, no muy pronunciadas por otra parte, pues apenas alcanzan los 750m de altura.
Paseo por Teba
Inmersa en el corazón de la comarca, la villa de Teba enlaza la vega del río Guadalhorce con la campiña sevillana, provincia de la que dependió durante siglos hasta su definitiva anexión a Málaga.